El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz tendrá reuniones con las máximas autoridades de la ONU y la OEA, esto en el marco de una visita que el personero de gobierno inició este jueves en Estados Unidos.

El primero de los encuentros tendrá lugar hoy en Nueva York, ciudad en que el Canciller se reunirá con António Guterres, quien desde inicios de este año se desempeña como Secretario General de Naciones Unidas.

La agenda de Heraldo Muñoz continuará este viernes en Washington, donde el Ministro de Relaciones Exteriores sostendrá una reunión con el Secretario de Estado Rex Tillerson, ocasión en la que se espera que ambas autoridades traten temas relacionados con el comercio entre Chile y Estados Unidos, sumado a la integración económica en Asia Pacífico, entre otros.

Posterior a la reunión con Rex Tillerson, Muñoz se encontrará con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, reunión en la que se abordarán tematicas como la situación política de Venezuela, el aporte de Chile a la paz y estabilidad en la región, los que incluyen los procesos que se viven Haití y Colombia.