Organizaciones que conforman la Mesa del Sector Público avanzan en una propuesta de reajuste salarial para el 2018 sin la Central Unitaria de Trabajadores, debido a las divisiones internas.

Divisiones que comenzaron en la Central Unitaria de Trabajadores y que se traspasan a quienes conforman la Mesa del Sector Público, organización que elabora el documento de propuestas al reajuste salarial y nuevas condiciones laborales para el 2018, cuyo contenido da pie a un nuevo proceso de negociaciones con el Ejecutivo.

10 de 15 organizaciones que pertenecen a la CUT ya han comenzado a elaborar parte del plan que será entregado en junio al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

La razón del alejamiento con la Central Unitaria de Trabajadores en dicha instancia, obedece a los problemas internos que involucran un cuestionado proceso de elecciones.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que no hay que perder el tiempo, por lo que ya se trabaja en la propuesta.

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, señaló que el llamado es a la “unidad“.

Según fuentes de Radio Bío Bío, tres asambleas ya se han llevado a cabo sin la participación tanto de consejeros de la CUT como de la directiva. Gremios, en tanto, ya han manifestado su preocupación respecto a un posible quiebre de la Mesa.