Revolución Democrática presentó este miércoles más de 40 mil firmas ante el Servicio Electoral, lo que le permitirá inscribir las primarias legales del Frente Amplio para el 2 de julio. Se trató de 42.813 rúbricas, superando en 10 mil el mínimo requerido por el Servel, para desarrollar primarias entre los precandidatos Beatriz Sánchez y Alberto … Continue reading "RD presenta más de 40 mil firmas para inscribir primarias legales del Frente Amplio"

Revolución Democrática presentó este miércoles más de 40 mil firmas ante el Servicio Electoral, lo que le permitirá inscribir las primarias legales del Frente Amplio para el 2 de julio.

Se trató de 42.813 rúbricas, superando en 10 mil el mínimo requerido por el Servel, para desarrollar primarias entre los precandidatos Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, quienes también participaron de la actividad.

Al respecto, el sociólogo destacó el logro pensando en que se trata de una fuerza emergente, algo que incluso no logró conseguir la Nueva Mayoría, que irá a primera vuelta con dos candidatos.

En ese sentido, aseguró que desde ahora comenzará el trabajo para vencer a la otra precandidata, agregando que ahora probaron que son la única opción para competir a la derecha.

“Yo llevo varias semanas trabajando para lograr las firmas para RD que es el partido que apoya a Beatriz (…) pero lo hacemos con la generosidad que tenemos en el Frente Amplio”, afirmó.

Mientras, Beatriz Sánchez enfatizó que con estas firmas demostraron que quieren una democracia que los represente a todos, con un país que garantice derechos sociales, como la salud y la educación.

“La hicimos y parecía imposible. Vamos a seguir en esta senda porque no hay nada imposible y lo estamos demostrando hoy día. La hicimos y no solo nosotros, la hicimos con las miles de personas que están confiando en nosotros”, aseguró.

Asimismo, el diputado Gabriel Boric enfatizó en que “el Frente Amplio no representa sólo a fuerzas alternativas, el Frente Amplio hoy es una alternativa de gobierno. Eso es lo que hemos demostrado en estos días despegándonos en las calles, sumando voluntades y esperanzas, pero sobre todo transformando la rabia que existe con esta sociedad en un sueño colectivo. Transformando el malestar en construcción política”.

“Mientras tenemos coaliciones que van a la baja, desde le Frente Amplio estamos tratando de articular ese malestar para transformar este país”, reiteró Boric.

Al respecto, Cristian Cuevas, dirigente de la Nueva Democracia, aseveró que “los que gobiernan no quisieron primarias, porque le tienen miedo a los ciudadanos y al pueblo de Chile. Nosotros seremos los que derrotaremos a la derecha”.

Ambos precandidatos acompañados por la directiva de Revolución Democrática, visitarán nuevamente el Servel a eso de las 21:00 horas, para inscribirse en las primarias legales del Frente Amplio.