Sebastián Piñera entregó este miércoles los lineamientos programáticos de su campaña presidencial, bajo el eslogan “Tiempos Mejores”. En la ocasión, prometió creación de empleos, mejorar las pensiones y el fin al Crédito con Aval del Estado.

En una preparada puesta en escena, el candidato del PRI, RN y la UDI, llegó durante esta mañana hasta la sede de su comando en calle Enrique Foster Sur, comuna de Las Condes, acompañado de la exPrimera Dama, Cecilia Morel.

En la oportunidad, Piñera delineó lo que será su programa de Gobierno enfocado en mejoras a la educación, salud, transporte y economía.

“Nuestra meta es duplicar, con respecto a este gobierno, la capacidad de crecer, de crear empleos y de reducir la pobreza. Vamos a desterrar la cultura de la retroexcavadora”, sentenció.

En ese sentido, se mostró confiado en “enfrentar a cualquier candidato de la Nueva Mayoría y a cualquier candidato del Frente Amplio”, aludiendo directamente a la irrupción de la precandidata Beatriz Sánchez.

“Yo estoy convencido que la Nueva Mayoría representa más de un camino equivocado”, aseveró.

“Estoy convencido que el Frente Amplio representa un camino de extremismo que no es lo que Chile necesita”, sentenció.

Una de las propuestas que llamó la atención, es el fin del Transantiago, además de la creación de un nuevo Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y de una Superintendencia de Educación Superior.

Lee también: Piñera da luces de su programa de gobierno: transporte, educación y economía como focos

Al respecto, el exmandatario confirmó que propondrá el término del Crédito con Aval del Estado (CAE), pero descartó de plano condonar las deudas de los miles de estudiantes que hicieron uso del beneficio.