De 50 a 100 mil millones de pesos aumentó el total de la estafa piramidal en el caso de la empresa AC Inversions, según comunicó este miércoles la Fiscalía Oriente en la audiencia donde se mantuvo la prisión preventiva de los tres imputados en la investigación.

Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, son los formalizados en esta indagatoria. A los tres detenidos se les atribuyen los delitos de: estafa reiterada, lavado de activos, irrupción en el giro bancario e infracción a la Ley de Mercado y Valores.

Tras 14 meses de pesquisas el Ministerio Público informó hoy de este nuevo monto, que se basa en un peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El fiscal de alta complejidad Oriente, Pablo Norambuena, explicó que si al total recaudado se le restan las devoluciones hechas a los clientes, se estima un total defraudatorio de 68 mil millones de pesos.

El exfiscal nacional, Sabas Chahuán, quien actúa como procurador común en representación de los querellantes en la causa, dijo que este nuevo monto informado da cuenta de que el caso es el más grande de aquellos descritos como estafas piramidales.

Además del nuevo monto, se comunicó el aumento del número de víctimas, de 2 mil a 3 mil 400 personas.