Luego de que la DC decidiera participar de la primera vuelta presidencial y a un día de la inscripción en el Servel para las primarias, el candidato presidencial Sebastián Piñera revisó superficialmente ambas coyunturas y solo reiteró su posición sobre estos temas.

Ante la decisión de la Democracia Cristiana de llegar directamente a la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales, el candidato de la UDI, RN y el PRI, reiteró que la Nueva Mayoría no debería seguir existiendo por lo errores de este gobierno, pero que el futuro de dicho conglomerado debe ser decidido por ellos mismos.

Además, sobre la declaración de patrimonio e intereses que tendrá que realizar ante el Servel para poder participar en las primarias de Chile Vamos, Piñera volvió a recalcar que realizará todos los esfuerzos posibles para asegurar la transparencia en su candidatura.

Piñera realizó estas declaraciones en medio de una actividad por el Día del Trabajador, en que se reunió con 15 personas que tuvieron que pasar de un empleo estable a uno informal, donde afirmó que uno de sus lineamientos de campaña será generar propuestas en esta área.