El gerente general de Isapre Nueva Masvida, Luis Atabales, señaló que se encuentran optimistas y esperan mantener a todos sus afiliados, ante el término del “corralito” luego que grupo Nexus Chile adquiriera la aseguradora por 35 mil millones de pesos.

El llamado “corralito” que impedía a los afiliados de Isapre Masvida cambiarse de aseguradora terminó este lunes, luego que iniciaran las operaciones de la Isapre Nueva Masvida.

De esta manera, finaliza un ciclo que obligó durante casi dos meses la intervención de la Superintendencia de Salud, ante la crisis financiera que atravesó la aseguradora y que acumuló deudas millonarias.

El gerente general de Isapre Nueva Masvida, Luis Atabales, detalló que a los 35 mil millones de pesos involucrados en la compra, se suman otros 56 mil millones que cuenta la isapre en garantías, lo que permitirá financiar las deudas existentes.

También, confirmó que adquirieron todas las sucursales, los sistemas operacionales y el personal.

Ante la posibilidad que los afiliados se cambien de aseguradora, Atabales aseguró que se encuentran optimistas y esperan mantener a todos sus cotizantes.

La diputada del Partido Socialista y presidenta de la comisión investigadora de Isapre Masvida, Jenny Álvarez, aseguró que el martes analizarán el actual panorama de la aseguradora.

Además, detalló que evaluarán situaciones similares con otras isapres, para resguardar a los afiliados.

La compra de la aseguradora por parte del grupo Nexus Chile traspasó cerca de 230 mil afiliados y más de 500 mil beneficiarios, quienes a partir del 2 de mayo podrán decidir si continúan en la isapre.

Además, tendrán un plazo de dos meses para cotizar si lo desean en una nueva compañía, en caso de existir un mejor plan de salud en el mercado.