Nacional


Partido Socialista por Goic: "Dos candidaturas presidenciales generan dispersión"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista (PS) aseguró que no comparte la decisión adoptada por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) de competir en primera vuelta con su candidata Carolina Goic, de forma separada de los demás partidos de la Nueva Mayoría.

En un comunicado de prensa, el partido indicó que no entienden el sentido de una decisión que desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político.

“Dos candidaturas presidenciales generan dispersión. Además inviabilizan el acuerdo parlamentario y dificultan el consenso programático (…)”, se manifestó en el documento.

El partido señaló que han expresado insistentemente la necesidad de arribar a un acuerdo amplio de todos los partidos de la Nueva Mayoría en torno a una candidatura única a la Presidencia.

Pese a ello, se aseguró que seguirán bregando por el entendimiento ante los desafíos de consolidar una agenda de cambios y transformaciones para el futuro de los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados