“Es el único que aparece con las posibilidades de derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta”, indicó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sobre la opción del senador Alejandro Guillier como candidato presidencial.

El timonel del PC anunció que el domingo 7 de mayo, Guillier asumiría como la opción del partido para las presidenciales, indicando que ya decidieron iniciar conversaciones programáticas.

Consultado sobre si la decisión de la DC marca el fin de la Nueva Mayoría, el dirigente indicó: “No lo sé, creo que tiene que seguir hasta que se cumpla el compromiso que se hizo con la ciudadanía. Nadie puede hacerse a un lado en este momento (…) Lo importante es que se mantenga la unidad del conlgomerado de centro izquierda”.

Lee también: Presidente del Partido Radical y decisión de la DC: hoy la Nueva Mayoría se acaba

En cuanto a la conformación de lsitas parlamentarias, el también diputado llamó a tomar una decisión lo antes posible. “Nosotros debemos impulsar nuestra campaña parlamentaria defendiendo nuestras ideas programáticas”.

Por otra parte, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, lamentó la decisión de la Democracia Cristiana y aseguró que el 13 de mayo definirán a su candidato presidencial.

En tanto la mesa directiva del Partido Socialista a través de un comunicado rechazó la decisión adoptada por la Democracia Cristiana. Incluso el diputado Osvaldo Andrade lo calificó de “un error”.

De esta manera, tras la decisión del Partido Comunista se cierran las filas entorno a la figura de Alejandro Guillier y la DC comienza a quedarse sola en esta carrera presidencial.

Escucha a continuación las palabras de Guillermo Teillier tras el comité político del PC: