Diversas reacciones generó la decisión de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana de ir directamente a la primera vuelta presidencial con su candidata Carolina Goic.

Así, se abre una nueva crisis dentro de la Nueva Mayoría ya que pone en duda las primarias del conglomerado, debido a que quedan con un solo postulante, el independiente pro Partido Radical Alejandro Guillier.

Lee también: Goic va directo a primera vuelta: “Le decimos a Chile que aquí hay una opción real”

El presidente de dicha tienda, Ernesto Velasco, conversó con CNN Chile sobre la determinación de la DC. Allí declaró que “lo encuentro lamentable. Con esto se está poniendo fin a un ciclo histórico que fue muy importante para este país que fue el entendimiento del centro con la izquierda”.

Velasco fue aún más drástico y dijo que “en términos prácticos hoy día la Nueva Mayoría se acaba“.

Por su parte, el diputado socialista Osvaldo Andrade tildó la decisión DC como un error, que perjudica al conglomerado y que beneficia a la oposición.

Otro que habló fue el PPD Jaime Quintana, quien subrayó que desde 1989 que la centro izquierda iba con un candidato único a primera vuelta, algo que en esta ocasión no ocurrirá.

El que celebró la decisión de su partido fue el DC Ignacio Walker, quien a través de la misma red social indicó que es una gran noticia que Goic llegue a primera vuelta.