elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Colusión del Papel: presidente de CMPC defiende acuerdo que compensará a consumidores

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) Luis Felipe Gazitúa, defendió el acuerdo suscrito por la empresa para compensar el perjuicio de la colusión del papel.

Lo anterior, como parte de la mesa de negociaciones establecida con el Servicio Nacional del Consumidor, ODECU y Conadecus.

El pacto alcanza los 150 millones de dólares, monto que se traduciría en poco más de $7.500 para cada chileno mayor de 18 años al momento de la firma del acuerdo.

Tras encabezar una nueva junta de accionistas, Gazitúa reconoció que aún queda “camino” para recuperar la confianza de la ciudadanía, pero que está haciendo “todo lo posible” para sellar la compensación.

El acuerdo aún se encuentra a la espera de ser ratificado por el Décimo Juzgado Civil de Santiago, para luego dar paso a su posterior ratificación y puesta en marcha. El fiscal de CMPC Rafael Cox, afirmó que “mientras ese recurso no esté resuelto, no se cumple una de las condiciones del acuerdo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados