La ahora candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic habló por primera vez luego que su partido decidiera que vaya directo a la primera vuelta presidencial. Recordemos que este sábado, en la Junta Nacional de la falange, se determinó no ir a las primarias de la Nueva Mayoría, lo que podría derivar en una … Continue reading "Goic va directo a primera vuelta: "Le decimos a Chile que aquí hay una opción real""

La ahora candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic habló por primera vez luego que su partido decidiera que vaya directo a la primera vuelta presidencial.

Recordemos que este sábado, en la Junta Nacional de la falange, se determinó no ir a las primarias de la Nueva Mayoría, lo que podría derivar en una nueva crisis del conglomerado oficialista.

Lee también: Democracia Cristiana decide llevar a Goic directo a la primera vuelta presidencial

En sus primeras palabras tras la votación de los delegados del partido, la senadora convocó a los militantes “a golpear todas las puertas, a transmitir un mensaje de esperanza, a escuchar, a decir que nosotros estamos para jugárnosla toda por un país mejor”.

“Para eso está aquí la Democracia Cristiana. Para eso he aceptado el desafío de ser su candidata. Por eso, queridos amigos, le decimos a Chile que aquí hay una opción real. A trabajar y a ganar”, cerró.

Luego, en un improvisado punto de prensa, invitó a crear una alianza de centro-izquierda que dé gobernabilidad al país y que se centre en ser capaces de responder a lo que la gente pide. Junto con ello, aseveró que el rival “es la derecha más dura representada en Sebastián Piñera“.

Además, aseguró que seguirá en sus labores como presidenta de la DC.

De esta forma, no habría primarias dentro de la Nueva Mayoría, ya que Alejandro Guillier se proyecta como el candidato único del resto de los partidos del conglomerado.