Unos 132 mil vehículos han abandonado la región metropolitana a propósito del fin de semana largo, pese a que Carabineros proyectó una salida superior a los 330 mil. Además, se han registrado 137 accidentes de tránsito, dejando un saldo de 7 fallecidos desde el viernes.

Una baja congestión vehicular ha marcado esta segunda jornada de fin de semana largo en la capital, donde los peajes se encuentran expeditos a diferencia de otras jornadas.

Durante el viernes, fueron 103 mil vehículos los que abandonaron Santiago, de una proyección de 121 mil. En tanto, en la presente jornada van 29 mil de un total de 110 mil vehículos que habían sido contemplados.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, se refirió a los accidentes registrados hasta el momento que han dejado un saldo de siete fallecidos.

Ante los masivos viajes al sector costero del país y los continuos movimientos sísmicos, la Oficina Nacional de Emergencia entregó recomendaciones a los automovilistas ante una eventual actividad sísmica y posterior Tsunami.

Lee también: Onemi entrega recomendaciones a automovilistas ante eventual tsunami en Valparaíso

El director metropolitano de Onemi, Rodrigo Rojas, advirtió que ante cualquier movimiento telúrico de gran magnitud es fundamental realizar una evacuación hacia sectores de altura.

La Radio conversó con los automovilistas que transitan puntualmente por el Peaje Lo Prado, quienes manifestaron estar preparados ante eventuales movimientos sísmicos.

Fin de semana largo por el Día del Trabajador, en donde se espera que más de 330 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana, aunque Carabineros no descarta que la cifra final sea menor a lo proyectado considerando la baja afluencia de automovilistas de este viernes y sábado.