El vocero de la Confech Daniel Andrade indicó que no se debe cerrar la puerta a una posible condonación de los morosos por el CAE, haciendo referencia a los dineros que el Estado paga a los bancos por la recompra de la deuda.

La declaración del también presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile se dan en el marco de lo que fue el tibio apoyo que encontró entre los rectores del Cruch y de las universidades estatales esta idea, la cual busca subsanar las deudas mantenidas por miles de estudiantes.

A esto se suma a la completa negativa a la idea por parte de la ministra de Educación Adriana Delpiano, postura que se da dentro de los alcances que tendrá el proyecto de ley que reemplazará el Crédito con Aval del Estado, iniciativa que según el Ejecutivo ingresará al Congreso durante el segundo semestre de este año.

Cabe recordar que durante la jornada del jueves, se confirmó en el cargo de vicepresidente ejecutivo del Cruch a Aldo Valle, quien en la actualidad se desempeña como rector de la Universidad de Valparaíso.