Este viernes, con la participación de Andrónico Luksic, se realizó la versión 2017 de la reunión de accionistas del grupo Quiñenco. En la instancia, el empresario dedicó su discurso a dos temas principales: los problemas que enfrenta el empresariado y las próximas elecciones del país.

“Es un hecho que el en sector privado ha habido errores, malas pŕacticas, incluso delitos, los que han sido asumidos públicamente y perseguidos por las intituciones que corresponden”, indicó.

Estos hechos, en opinión de Luksic, no representan en ningún caso a la gran mayoría de los pequeños, medianos y grandes empresarios que hacen mucho por este país.

Respecto de la desconfianza ciudadana a la que debe enfrenarse el empresariado, lamentó que no existen fórmulas únicas para “salir adelante”, pero se atrevió a dar su receta.

Que no sean otros los que hablen de nosotros, desinformando o dibujando caricaturas respecto de lo que los empresarios hacemos en Chile y, por sobre todo, lo que no hacemos”, insistió.

Elecciones

El empresario, además, llamó a hacer efectivo el derecho a voto y participar de las próximas elecciones nacionales. Agregando que para ello es necesario conocer los programas de gobierno y elegir en función a ideas y equipo de trabajo.

El influyente tuitero dijo que espera que el voto vuelva a ser obligación, haciendo un llamado especial al rol que deben jugar los jóvenes.

Luksic resaltó que debe ponerse al crecimiento como una de las prioridades del país. Así como también el perefeccionamiento de las reformas.

Respecto su propio voto, el empresario dijo: “me voy a pronunciar cuando tengamos los candidatos a primera vuelta, antes no”.

Eleciones de Sofofa

Hoy tienen la tremenda suerte de contar con dos candidatos extremadamente capaces, en lo personal creo que llegó el minuto para Bernardo Larraín, pero eso es mi opinión.

Quiñenco

El consorcio empresarial Quiñenco, perteneciente al Grupo Luksic, registró el año recién pasado una ganancia neta de $176.902 millones. Utilidades que subieron en un 83% respecto del 2015.

Lee también: Filial del Grupo Luksic reporta un 83% de aumento en sus ganancias durante 2016

Quiñenco es uno de los conglomerados empresariales más grandes y diversificados de Chile, con activos consolidados por aproximadamente US$55.000 millones. Participa en empresas líderes de los sectores financiero, bebidas y alimentos, manufacturero, energía, transporte y servicios portuarios que en conjunto emplean a aproximadamente 65 mil personas en Chile y el extranjero.