Nacional


Piñera sobre disculpas de Villalobos: "Me parece bien pero hay que ir mucho más allá"

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Quiero reconocer y agradecer la entrega, el compromiso y la dedicación que Carabineros de Chile ha demostrado durante sus 90 años de vida, muchas veces arriesgando o incluso entregando sus vidas por proteger las nuestras”, dijo este jueves el candidato presidencial Sebastián Piñera.

Lo anterior, en la ceremonia de aniversario de la institución, que estuvo marcada por las disculpas que el general Villalobos pidió al país debido al denominado caso “Pacogate”, que ha revelado en Carabineros una red interna de corrupción.

El exmandatario aseguró que Carabineros necesita de una profunda modernización administrativa y operativa.

Con respecto al perdón del general, Sebastián Piñera dijo que “sin duda que un grupo traicionó y deshonró el juramento y perjudicó a su institución, por eso me parece bien pedir perdón, pero hay que ir mucho más allá (…) porque el delito está creciendo alarmantemente”.

El nuevamente candidato a La Moneda, aseguró que una prioridad fundamental de su eventual mandato sería una modernización profunda, no solo de Carabineros, sino que también de la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados