Tensas se encuentran las relaciones en la Democracia Cristiana a cuatro días de la Junta Nacional, con posturas totalmente divididas sobre el mecanismo.

Algunos aseguran que no optar por la primera vuelta, que es la convicción de Carolina Goic, sería quitarle el piso y deslegitimarla, lo que podría poner en duda la continuidad de su candidatura.

El diputado Fuad Chahín consideró que es una mala señal optar por las primarias. “Sería impresentable que la Junta Nacional del partido le diera vuelta la espalda”, indicó.

Por su parte, la candidata presidencial Carolina Goic evitó hacer juicios sobre el asunto, limitándose a asegurar que confía en reforzar la convicción del partido en su propuesta durante el encuentro.

Pero los partidarios de la primaria pidieron generosidad y no condicionar la resolución de la Junta Nacional.

Los integrantes de la disidencia del partido, los diputados Víctor Torres y Gabriel Silber, criticaron que se quiera imponer una visión y llamaron a la senadora Goic a acatar lo que resuelva la instancia.

Esa voluntad de las primarias será explicitada en la Junta a través de un voto político, firmado por cerca de 200 personas. Este plantea ocho puntos importantes, entre los que destacan que la mejor opción son las primarias, y que decir que la DC pueda votar por la derecha es no conocer su identidad.