El mismo día que la justicia rechazó la querella a título personal del general director de Carabineros por el denominado caso “Pacogate“, el ministro del Interior, Mario Fernández, dio un espaldarazo a Bruno Villalobos y su gestión. Lo anterior, a un día del aniversario 90 de la institución.

Mañana, indicó el ministro, “tendrá lugar una ceremonia de conmemoración de la institución y, como saben, pasado mañana se va a hacer público el Plan de Reestructuración de Carabineros, por lo que tendremos mucho de que hablar los próximos días”.

Tras ser consultado sobre el
papel que ha jugado Villalobos liderando estos tiempos de crisis, Fernández entregó su pleno apoyo al general director.

Respecto del rechazo de la querella del general Villalobos contra quienes resultasen responsables del millonario fraude a Carabineros, Fernández se limitó a asegurar que no habla de otros poderes, por lo que en este caso sólo corresponde acatar.

Lo importante es mirar al futuro, aseguró el ministro, “cómo superamos las dificultades, ya que Carabineros es muy importante como institución para Chile.”

Otros temas

En materia de seguridad, a propósito de la balacera de anoche en Huechuraba, el ministro del Interior aseguró que es suficiente la intervencion policial en estas poblaciones.

Por último, Fernández se refirió a una ceremonia anexa que se efectuará mañana con la presencia de la ministra de Seguridad argentina, quien hará entrega a Chile de una bandera que fue retenida tras la disputa por la Laguna del Desierto.