Cruzada por acusaciones de corrupción al interior de Carabineros, la institución realizará su ceremonia de aniversario número 90, evento que había sido planificado por el propio general director, Bruno Villalobos, desde que asumió en el 2015.

Sin embargo, el millonario fraude realizado al interior de sus filas revirtió los planes y ahora más que todo el despliegue de helicópteros -que ensayaron sobrevolando la capital este lunes- y el aparataje policial se espera un duro discurso del jefe de la policía uniformada.

Lee también: Justicia declara inadmisible querella de general Villalobos por fraude en Carabineros

Por primera vez la institución solicitó a los medios de comunicación acreditarse para la ceremonia y se espera la presencia en pleno de los poderes del Estado. Ya confirmó la presidenta Michelle Bachelet, el expresidente Sebastián Piñera (todos los exmandatarios fueron invitados) incluso el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, y el fiscal nacional, Jorge Abbott, entre otros.

La celebración partió la noche de este martes con el tradicional y exclusivo “Té de las señoras”, actividad convocada por la esposa del general director, Patricia Acuña, para las cónyuges del Alto mando, viudas y parejas de algunos oficiales.

Aunque la mayor sorpresa de la actividad fue la presentación del cantante Américo, quien fue acompañado en una de sus emblemáticas canciones por el mismísimo mandamás policial.

La ceremonia oficial se realizará a las 11:00 horas de este jueves en la Escuela de Carabineros en la comuna de Providencia.