Este martes el Octavo Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de sobreseimiento solicitado por el exministro ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Jorge Insunza.

El exsecretario de Estado estaba siendo investigado por los eventuales delitos de cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios por las asesorías que una de sus empresas realizó a Antofagasta Minerals mientras presidía al Comisión de Minería mientras era diputado.

Recordemos que en junio de 2015 Insunza debió presentar su renuncia a la Segpres tras ser cuestionado por estas asesorías, durando tan solo 28 días en el cargo.

Lee también: Jorge Insunza: el indagado exministro de Bachelet que sigue arrastrando al Gobierno

El abogado defensor de Insunza, Carlos Mora, señaló que analizarán la posibilidad de apelar en la Corte de Apelaciones, ya que según dijo, las asesorías se realizaron, por lo que “no hay ningún tipo de delito”.

El propio Insunza se refirió a la decisión de hoy a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “lo esencial de hoy es que el Fiscal Gajardo reconoce que no tiene antecedentes para formalizar. Pero quiere seguir investigando. Muy bien”.