Nacional


Rechazan recurso presentado por candidata presidencial Carola Canelo contra el Servel

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un fallo unánime la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección interpuesto contra el Servicio Electoral (Servel) por extesión del sistema de sistema de reinscripción de partidos políticos por medio de la vía electrónica.

Acción judicial que fue interpuesta por Francisco Figueroa, dirigente de Izquierda Autónoma, junto a la candidata presidencial independiente Carola Canelo y que buscaba impugnar dicho proceso.

No obstante, el tribunal de alzada determinó que el recurso de protección no es el camino idóneo para invalidar la decisión del Servicio, consistente en crear el sistema de reinscripción, según consigna el sitio del Poder Judicial.

Además, la resolución indica que el Servel está facultado por ley para establecer los mecanismos que garanticen un sistema ágil de inscripción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados