Con suma urgencia en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados se encuentra el proyecto de ley que busca regular aplicaciones como Uber y Cabify, ambas con prolongados conflictos con los taxistas.

En la cuenta pública de la cartera, refiriéndose a la iniciativa, la ministra Paola Tapia aseguró que hay que integrar y no competir contra las aplicaciones.

Palabras que posteriormente reiteró en un punto de prensa, donde aseguró que son muchos los taxistas que están de acuerdo con gran parte del proyecto y con la necesidad de regular el sistema.

Estos dichos fueron rechazados por los dirigentes de los taxistas que habían participados en mesas de trabajo para analizar el proyecto de ley.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis y Colectivos Conatacoch, Héctor Sandoval, llamó a la secretaria de Estado a cuidar sus palabras y rechazó de forma tajante estos dichos.

El Presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Confenatach, Luis Reyes, dijo que se han movilizado en reiteradas ocasiones para sacar del país a este tipo de competencia desleal.

Movilizaciones que han caracterizado la disputa, en la que los taxistas apuntan a una competencia desleal.

Los legisladores esperan que la iniciativa ya esté despachada el próximo mes de mayo.