La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, junto al secretario de Renovacion Nacional, Mario Desbordes, llamaron al precandidato Manuel José Ossandón a dejar las descalificaciones.

Esto, a raíz de la encuesta que realizó el senador en cuenta en Twitter respecto a la participación en las primarias, aludiendo directamente a la timonel de la UDI.

“¿Por qué Jacqueline van Rysselbergue no quiere primarias el 2 de julio en Chile Vamos?”, tuiteó el precandidato presidencial, incluyendo entre las respuestas a Penta, Asipes y Exalmar, casos de corrupción política que salpicaron a la senadora por el Bío Bío.

Manuel José Ossandón | Twitter
Manuel José Ossandón | Twitter

La publicación generó de inmediato reacciones, como la del secretario nacional de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien incluso acusó a Ossandón de usar los argumentos del diputado comunista, Hugo Gutiérrez, que presentó una querella en contra de la presidenta del gremialismo.

“Lo que hizo el senador Ossandón es algo completamente reprochable y yo espero que no siga cayendo en ese tipo de actitudes”, señaló Desbordes.

“Si ven bien el tuit, son los mismos argumentos del diputado Gutiérrez, entonces el senador se transforma en un verdadero seguidor de Hugo Gutiérrez”, acusó.

Mientras, la aludida en la polémica publicación, Jacqueline Van Rysselberghe, hizo un llamado directo a Ossandón a evitar las descalificaciones.

“Yo creo que lo que hizo no corresponde, no corresponde tratar así a cualquier persona y menos a una mujer con la cual se supone que tenemos no sólo una relación laboral, sino que además de amistad”, se lamentó.