Una intensa agenda cumplirá la presidenta Michelle Bachelet esta jornada en el extremo norte del país, donde visitará las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica.

La mandataria arribó el domingo por la noche a la región de Tarapacá, para iniciar una serie de actividades que se iniciaron a eso de las 07:45 horas en la Intendencia, donde junto a todos los seremis y los 4 ministros que la acompañan, entre ellos Alberto Undurraga (MOP) y Marcos Barraza (Desarrollo Social), encabezó el Gabinete Regional.

En la oportunidad, las autoridades analizaron la agenda comprometida para esta región en los próximos meses, que serán los últimos de su mandato. Como asimismo, el plan de reconstrucción tras el terremoto asoló esta zona hace 3 años en 2014.

El objetivo es iniciar el último recorrido por Chile, donde la jefa de Estado está pasando revista a todo lo que se ha hecho y lo que falta por concretar, en la denominada cuenta regresiva de los últimos meses de su segunda administración.

Luego del Gabinete Regional, Bachelet se trasladará hasta Alto Hospicio para realizar una visita inspectiva a las obras del segundo acceso Iquique-Alto Hospicio. Tras esta actividad, visitará el Parque Santa Rosa.

Posteriormente, la mandataria viajará hasta Pica donde, pasado el mediodía, inaugurará el Cesfam de esa comuna.