Este jueves, a los 89 años falleció en su casa Agustín Edwards, dueño del grupo El Mercurio. Había permanecido por casi dos meses en coma inducido, afectado por una grave enfermedad.

El mundo empresarial del que formó parte no quedó indiferente ante su deceso y varias voces lamentaron su fallecimiento.

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresó sus condolencias a la familia Edwards, “lamentando mucho la muerte del destacado empresario nacional, pionero de la industria de lo medios”.

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, se sumó al duelo y destacó su legado “indeleble”.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de don Agustín Edwards Eastman y expresamos nuestras sentidas condolencias a toda su familia por el duelo que les afecta. Don Agustín fue un destacado y reconocido empresario nacional, quien encabezó uno de los grupos editoriales más importantes del país: Empresas El Mercurio. Fueron ganadores del premio a la empresa destacada de Sofofa el año 2010. Estamos seguros que su legado quedará escrito indeleblemente en la historia de nuestro país”, aseguró.