Nacional


Ministro Fernández informó que no se reportaron víctimas por sismo pese a alta intensidad

Felipe Cornejo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este lunes y tras el fuerte sismo registrado en la región de Valparaíso y que pudo sentirse en varias regiones del país, el ministro del Interior, Mario Fernández, encabezó el segundo balance de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En la ocasión, Fernández destacó que pese al evento de gran intensidad -6,9 grados richter- no se reportaron víctimas o daños, destacando especialmente la actitud de la ciudadanía.

No obstante, en el reporte se indicó la existencia de deslizamientos de tierra en algunos lugares aunque sin efectos complicados, según indicó el secretario de Estado.

Por su parte, el director del Centro Sismógico Nacional, Sergio Barrientos, aseguró que -a su juicio- el movimiento telúrico registrado durante esta tarde es el evento en si, por lo cual el sismo del sábado fue el evento precursor.

A causa de lo anterior, durante los próximos días deberían registrarse réplicas de menor intensidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados