El exdirector del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, acusó que fue víctima de presiones para obstaculizar la investigación del caso SQM.

“Nos pidieron supuestamente a nombre del ministro (Rodrigo) Peñailillo que recurriéramos con camiones a SQM para retirar la contabilidad. Querían obstaculizar el trabajo de la Fiscalía, pero no estuvimos ni cerca de hacer algo así…”, declaró Jorrat, al programa Informe Especial de TVN.

La semana pasada se conoció la determinación de Impuesto Internos de no perseverar en la presentación de querellas en las investigaciones de casos de financiamiento ilegal de la política. En la entrevista, Jorrat expresó que “estaban preocupados por lo que había dentro de Soquimich.

“Me estaban pidiendo desde el ministerio del Interior (cuando Peñailillo era ministro) que el caso SQM se enterrara. Que no nos siguiéramos metiendo con ellos. Que ojalá nosotros nos lleváramos la documentación antes que el Ministerio Público”, declaró.

“Yo personalmente no tenía idea de lo que había dentro (…) Tuvimos que pedirle información a SQM y eso generó malestar”, dijo Jorrat.