La justicia de Malta suspendió la audiencia que este lunes iba a definir la extradición del dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, imputado por una estafa piramidal de 100 millones de dólares.

Este lunes, a las 08:30 horas, se realizaría la audiencia en la Corte de Malta, donde se revisaría la apelación que presentó la Procuraduría General en representación de Chile, contra la decisión que rechazó la extradición de Chang el pasado 7 de abril y que levantó las medidas cautelares.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, la audiencia se suspendió hasta junio. Asimismo, después de este mes, podría haber una tercera instancia.

Recordemos que la Fiscalía Oriente formalizó el año pasado a Chang por los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Mercado y Valores, lavado de activos e irrupción en el giro bancario.

En la audiencia de este lunes, el Ministerio Público iba a presentar ante el juez una serie de nuevos antecedentes con los que esperaba revertir el fallo.

De estas diligencias, hay dos piezas claves: testimonios de víctimas de la estafa y la reciente solicitud de audiencia de formalización en contra de 5 exejecutivos de Arcano y la madre de Chang, Verónica Rajii, por el delito de lavado de activos y estafa reiterada, fijada para el próximo 9 de mayo.

El pasado 7 de abril, la Corte en Malta consideró que había delitos que no estaban acreditados, por lo menos los contemplados en el tratado de Palermo sobre crimen organizado y lavado de activos.