Luego de que Ricardo Lagos bajara su carrera hacía La Moneda, el Partido por la Democracia no descartó apoyar la candidatura de la DC, Carolina Goic, si es que eso es garantía para efectuar primarias en la Nueva Mayoría.

En incertidumbre continúa el escenario presidencial de la Nueva Mayoría tras la posibilidad de la Democracia Cristiana de llevar a Carolina Goic directo a una primera vuelta, dejando de lado la opción de unas primarias en el bloque oficialista.

El timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, afirmó a La Radio que si para garantizar la realización de primarias deberán apoyar la carrera de Goic, será una alternativa que el partido deberá evaluar.

La carta demócrata cristiana, Carolina Goic, evitó referirse al tema, pero aseguró que deberán trabajar en torno a una agenda programática común en la Nueva Mayoría.

Desde el Partido Radical, quienes respaldan la candidatura de Alejandro Guillier, su timonel Ernesto Velasco, opinó que las preocupaciones deben centrarse en mantener la unidad del bloque y buscar los liderazgos que permitan consenso en la Nueva Mayoría.

Además, el vicepresidente del Partido Socialista, Gonzalo Durán, coincidió con que la unidad es el espíritu que debe prevalecer aunque se defina o no el candidato del sector en primarias.

Recordemos que este fin de semana se desarrolla el comité central del Partido Comunista que mañana podría definir si apoyan la candidatura de Alejandro Guillier o llevan carta propia, situación que podría cambiar el escenario electoral en la Nueva Mayoría.