Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, insistió en su idea de bajar las primarias presidenciales de Chile Vamos, aunque aseguró que si esto divide al bloque es mejor continuar con los comicios.

El candidato del sector, Felipe Kast, se mostró tranquilo porque la idea de la líder del gremialismo no ha generado apoyo en el sector.

A pesar que los tres candidatos presidenciales de Chile Vamos han reiterado su intención de participar en primarias el próximo 2 de julio, desde la UDI insistieron en la idea de poner fin a los comicios y llevar directamente a la carta más fuerte, Sebastián Piñera, a primera vuelta.

La líder gremialista, Jacqueline Van Rysselberghe reafirmó su idea pero consideró que si esta divide al bloque, es mejor continuar con la intención de las elecciones para definir la carta a la Moneda que los represente en la papeleta de noviembre.

El candidato del bloque por Evopoli, Felipe Kast, valoró que prevalezca la idea de mantener la unidad en el bloque y la intención de continuar con las primarias.

Además, el otro candidato del sector, el senador Manuel José Ossandón a través de su cuenta en Twitter cuestionó las intenciones tras la idea de Van Rysselberghe de bajar las primarias en Chile Vamos y realizó una encuesta abierta a sus seguidores donde alguno de los motivos de la líder para justificar la decisión -dijo- sería el miedo a que Sebastián Piñera pierda en las elecciones primarias.