Nacional


Piñera critica a Bachelet y Guillier: La Nueva Mayoría significa "más o peor de lo mismo"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente y candidato UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, criticó a la Nueva Mayoría, en especial a la tarea desarrollada por el gobierno de Bachelet y la figura de la carta de ese sector, el senador Alejandro Guillier.

“Chile fue la colonia más pobre de España en América Latina y con mucho esfuerzo logró transformarse en el país de más desarrollo en la región. Sin embargo, en los últimos tiempos siento que Chile perdió el rumbo, está recorriendo un camino equivocado que está generando mucha frustración. Los resultados de este Gobierno han sido muy malos”, expresó Piñera en entrevista concedida al diario El País de España.

Para el exmandatario, se necesita “urgentemente corregir errores y enmendar el rumbo. La gente ha mostrado un rechazo mayoritario a las principales reformas que ha hecho (Bachelet). Yo aparezco como la persona con el mayor apoyo ciudadano y con las mayores posibilidades de ganar”.

Consultado por la figura emergente de Guillier, Piñera sostuvo que “cuando uno no tiene trayectoria siempre busca presentarse como algo nuevo. Todos los candidatos de la Nueva Mayoría han apoyado sus reformas, han sido parte de este descalabro”.

“Yo conozco a Alejandro Guillier, nos tocó trabajar juntos en alguna época, le tengo respeto, (…) pero en esta elección presidencial la Nueva Mayoría significa más de lo mismo o peor de lo mismo”.

Sobre la relación entre la derecha y Pinochet, el abanderado de sectores de Chile Vamos sostuvo que “gran parte de la derecha chilena apoyó al Gobierno militar, en el que si bien hubo grandes avances, progresos, modernizaciones, hubo gravísimos atropellos a los derechos humanos y gravísimas restricciones a la libertad”.

Para Piñera “ese hecho significó un hándicap para la derecha por mucho tiempo, pero ese mundo es parte de la historia. Hoy no le reconozco ninguna supremacía moral al centroizquierda, ni en democracia ni en libertad ni en derechos humanos. Un buen ejemplo de esto es la ambigüedad de grandes sectores de la izquierda chilena respecto a dictaduras como la cubana, la venezolana o la coreana. En cambio, yo creo que la centroderecha se ha reencontrado plenamente con los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

Guillier también había concedido una entrevista al mismo medio europeo, donde indicó que su candidatura ha tenido éxito al no verse contaminado con la corrupción política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados