Un grupo de parlamentarios junto al presidente de la comunidad judía en Chile, Shai Agosín, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para abordar la postura del Gobierno frente a la prohibición de ingreso a Israel del director ejecutivo de la Federación Palestina en Chile, Anuar Majluf.

Tras la reunión, el diputado Ramón Farías (PPD), presidente interparlamentario chileno-israelí, aseguró que quedaron conformes con la postura plateada por el Gobierno, ya que incluso rechazaron el BDS, que tiene que ver con un supuesto boicot de inversiones a Israel.

Lee también: Majluf critica prohibición de entrada a Israel: Demuestra carácter racista y colonial

En esta línea,el diputado también aseguró que el Estado de Israel podía negarle la entrada a Anuar Majluf porque es un opositor fiero, así como lo fue el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, a quien hace unas semanas se le negó la entrada a Chile.

Lee también: Comunidad judía en Chile respalda prohibición de entrada a Cisjordania de abogado chileno

Asimismo, desde la comunidad judía recalcaron que están preocupados por los grandes problemas que se están produciendo con la comunidad palestina, porque hace tres días emitieron una declaración donde, a su parecer, los amenazan.

Por otra parte, dentro de la reunión le pidieron a Ejecutivo que avance en el Tratado de Libre Comercio con Israel, porque a juicio de Farias dicho acuerdo beneficiaría a Chile.