La diputada RN Paulina Núñez, criticó la “tozudez” del Gobierno para discutir la realidad que viven miles de migrantes en el país, según quedó en evidencia con el Censo 2017 realizado el miércoles, donde se develó las condiciones en que viven muchos de ellos.

A juicio de la parlamentaria por Antofagasta y vicepresidenta de Renovación Nacional, “es lamentable que el Gobierno tenga que hacer un Censo para darse cuenta cómo están viviendo los migrantes y cómo estamos recibiendo a los migrantes en Chile”. 

En ese sentido, realizó un llamado al Ejecutivo para abordar la compleja situación que viven los inmigrantes en nuestro país.

Instamos al Gobierno a que ingrese una ley de migración, que llevamos años esperando. El subsecretario Aleuy dijo por sexta vez que el proyecto sería ingresado en marzo y aún no se concreta. Entiendo que dio como ultimátum que lo ingresaría en abril, sin embargo, aún no tenemos noticias sobre un nuevo proyecto de ley sobre migración”, reclamó la parlamentaria por Antofagasta. 

En la misma línea, la diputada Núñez señaló que “la tozudez del Gobierno para abordar este tema es impresentable, porque lo que reflejó ayer este cuestionario y las visitas a los distintos hogares que hicieron los censistas, fue precisamente que muchos migrantes están viviendo en forma indigna”. 

“No es posible que tres personas vivan en 5 metros cuadrados promedio en pleno centro de Santiago y que el gobierno desconozca esa realidad; o que sean los propios migrantes que viven en campamentos en Antofagasta los que le pidan a gobierno ayuda para regularizar su situación y poder tener acceso a los servicios básicos”, criticó.

En ese sentido, pidió políticas públicas para enfrentar esta “ola migratoria” que se estaría viviendo actualmente en nuestro país, asegurando que “es tiempo que este gobierno así lo entienda”.