Un joven fue detenido la tarde de este jueves acusado de haber escupido al expresidente Sebastián Piñera, durante una actividad en Arica, hasta donde asistió a la constitución de un consejo ciudadano en apoyo a su candidatura.

Según relata La Tercera, el precandidato presidencial opositor realizaba una caminata por la ciudad nortina, cuando un joven le escupió.

De acuerdo a testigos, el agresor tomó agua de una botella y expulsó su contenido en dirección al exmandatario, chorro que le habría alcanzado a la altura del hombro, según consigna el mismo medio.

Carabineros de inmediato procedió a detener al joven de 22 años, junto a un acompañante que intentó infructuosamente evitar el arresto. Ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización, por desórdenes públicos, según confirmó el mayor de Carabineros, Gabriel Guerrero.

No es la primera vez que ocurre una situación de estas características, luego que en mayo de 2013 un joven también le escupiera a la entonces candidata Michelle Bachelet, durante una actividad en la Plaza 1 de Mayo.