El Gobierno reiteró el llamado a la ciudadanía a participar del Censo 2017, el cual comenzó ayer martes con el catastro de las personas que viven en situación de calle.

Asimismo, -desde el Palacio de La Moneda-, la vocera Paula Narváez recordó que durante el proceso se debe respetar el orden público y la seguridad de los chilenos. Ello, en alusión a lo que está ocurriendo en la región de La Araucanía: diversos cortes de ruta se registraron esta mañana en el acceso a la comunidad de Temucuicui.

Recordemos que la comunidad había afirmado que no iba a participar en el Censo, asegurando que no hay comuneros que hayan sido capacitados para este proceso.

En ese contexto, Narváez reiteró que el ministerio del Interior, a lo largo de todo el territorio nacional, tiene desplegado un plan de contingencia para mitigar cualquier sitiuación que pueda alterar el orden público.

Por último, respecto al rol de la presidenta Bachelet como censista, la secretaria de Estado declinó entregar detalles, continuando así con el hermetismo respecto a los detalles.