Nacional


Caso Penta: fijan para el 2 de mayo audiencia para rebajar cautelares de Golborne

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago agendó para el 2 de mayo la audiencia de revisión de medidas cautelares contra Laurence Golborne, formalizado en el marco del caso Penta.

La defensa del excandidato presidencial de la UDI buscará rebajar las cautelares de arraigo nacional y firma quincenal que actualmente cumple.

La fiscalía investiga al exministro de Minería por delitos tributarios, esto por los $378 millones que habría recibido por parte de Penta para su campaña presidencial y senatorial.

Recordemos que el tribunal amplió en 120 días más el plazo de investigación de esta causa sobre financiamiento irregular de la política.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados