En la comuna de Chiguayante, en la región del Bío Bío, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos inauguró una nueva comisaría de la institución.

En la ocasión, aprovechó de referirse a los últimos episodios que han opacado a la policía uniformada y a su propia persona.

“Nuestra institución atraviesa complejos momentos, los que -como ya señalé públicamente- nos provocan rabia, dolor y verguenza. Muchos ciudadanos nos miran con desconfianza, pero créanme, es el trabajo cotidiano y la entrega a la comunidad de estos carabineros honestos el que requiere toda la confianza, respeto y colaboración”, indicó.

No podemos permitir que unos pocos traidores destruyan la positiva relación que durante tantos años se ha construido entre la comunidad y los carabineros que trabajan en el territorio”, señaló el general director.

“Quiero darles la tranquilidad de que como institución estamos tomando una serie de medidas orientadas a operar sobre las causas de lo ocurrido, para de esta manera impedir que hechos similares vuelvan a presentarse. Prontamente el país conocerá de ello y de otras decisiones que estamos adoptando y adoptaremos cojunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, aseguró Villalobos.

“Comprendemos que los chilenos son los más preocupados de que Carabineros siga siendo la sólida y noble institución que siempre ha sido”, lamentó.

“Por eso, concluyo mis palabras invitando a todos los presentes a apoyar a Carabineros, a estar más unidos que nunca en los efuerzos para hacer de esta ciudad el mejor lugar para vivir”, finalizó.