Nacional


Villalobos: No podemos permitir que unos traidores destruyan la relación con la comunidad

Francisco Flores / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Chiguayante, en la región del Bío Bío, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos inauguró una nueva comisaría de la institución.

En la ocasión, aprovechó de referirse a los últimos episodios que han opacado a la policía uniformada y a su propia persona.

“Nuestra institución atraviesa complejos momentos, los que -como ya señalé públicamente- nos provocan rabia, dolor y verguenza. Muchos ciudadanos nos miran con desconfianza, pero créanme, es el trabajo cotidiano y la entrega a la comunidad de estos carabineros honestos el que requiere toda la confianza, respeto y colaboración”, indicó.

No podemos permitir que unos pocos traidores destruyan la positiva relación que durante tantos años se ha construido entre la comunidad y los carabineros que trabajan en el territorio”, señaló el general director.

“Quiero darles la tranquilidad de que como institución estamos tomando una serie de medidas orientadas a operar sobre las causas de lo ocurrido, para de esta manera impedir que hechos similares vuelvan a presentarse. Prontamente el país conocerá de ello y de otras decisiones que estamos adoptando y adoptaremos cojunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, aseguró Villalobos.

“Comprendemos que los chilenos son los más preocupados de que Carabineros siga siendo la sólida y noble institución que siempre ha sido”, lamentó.

“Por eso, concluyo mis palabras invitando a todos los presentes a apoyar a Carabineros, a estar más unidos que nunca en los efuerzos para hacer de esta ciudad el mejor lugar para vivir”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados