Nacional


Piñera reclama a la Nueva Mayoría por haber rechazado eliminación del CAE bajo su gobierno

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente de la República y precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió durante la mañana de este martes a la aprobación de la idea de legislar la ley de Educación Superior en la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta en Twitter, reclamó que “el 2012 la Nueva Mayoría rechazó el proyecto de nuestro gobierno que ponía fin al CAE. Hoy la Nueva Mayoría lo aprueba. Perdieron 5 años y dejaron a miles de estudiantes sobreendeudados”, aseguró.

Lo anterior, luego que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, lograra la aprobación de la Cámara a la idea de legislar el proyecto de ley de Educación Superior tras comprometerse a eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE) en una iniciativa durante el segundo semestre.

La moción fue aprobada por 67 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones, con lo que el proyecto vuelve a la Comisión de Educación para su discusión en particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados