El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, participó de la comisión investigadora de financiamiento irregular de campañas. En su intervención, aseguró que en la administración actual no se le ha pagado ni un sólo peso a la empresa brasileña OAS.

“El único contrato donde participa OAS en el ministerio, fue adjudicado por la administración anterior”, señaló que ministro en la comisión investigadora de financiamiento irregular de campañas políticas.

Undurraga declaró, en el marco de los posibles vínculos que tiene la constructora OAS en Chile, por las acusaciones de corrupción, en especial tras conocer que en nuestro país tienen contrato vigente desde febrero de 2014 – a través de un consorcio- para la construcción del Puente de Chacao en Chiloé.

El ministro enfatizó que en la administración actual no se ha pagado ningún peso.

Por su parte el diputado de la UDI, Felipe Ward, aseguró que es necesario averiguar cuál es el favor que se le está pagando a la empresa. Sobretodo por la necesidad que el proyecto avance lo antes posible, sin la participación de OAS.

Opinión distinta tiene el diputado DC Matías Walker, también integrante de la comisión, quien señaló que es esencial invitar a ministros de Obras Públicas del gobierno anterior, para explicar los pagos a la empresa brasileña.

La comisión investigadora citará para el próximo 2 de mayo del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien participó en la recaudación de recursos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet, y su presunta relación con OAS.