Nacional


Defensa de Ortega evalúa pedir nulidad del juicio ante Corte de Apelaciones de Coyhaique

Raquela | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de Mauricio Ortega anunció que evaluará pedir la nulidad del jucio tras el fallo emitido durante esta tarde por el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.

Así lo señaló a la salida del tribunal el abogado del agresor, Ricardo Flores, quien aseguró que analizarán el fallo una vez que tengan en su poder el detalle del dictamen.

De este modo, utilizarán los 10 días de plazo legales que tienen, para así recurrir eventualmente a la Corte de Apelaciones de Coyhaique y solicitar la nulidad del juicio, que es la primera instancia que tienen para revertir este fallo.

De hecho, el defensor habló con Ortega a la salida de la audiencia de hoy, y éste le manifestó que estaba tranquilo, pero a la espera de que el abogado recurra a los recursos legales disponibles, como es el recurso de nulidad.

En tanto, la familia de Mauricio Ortega se retiró bastante molesta del tribunal y sin entregar ninguna declaración, a diferencia de lo que habían hecho en otras oportunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados