El ministro en visita Mario Carroza declaró en estado de demencia, y ordenó la salida del Penal de Punta Peuco, del coronel en retiro de la Fuerza Aérea, Edgar Ceballos, uno de los condenados por el asesinato del padre de la presidenta Michelle Bachelet.

Decisión que tómo Carroza luego de recibir los informes médicos del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile y del Servicio Médico Legal.

Por lo anterior, el ministro sobreseyó a Ceballo Jones, alias “comandante Cabezas”, quien junto a Ramón Cáceres Jorquera, cumplía desde enero pasado una condena a presidio efectivo de 5 años por torturas y muerte del general de la Fuerza Aérea de Chile, Alberto Bachelet Martínez.

Cabe recordar que Bachelet fue sometido a consejo de guerra, fue torturado en la Academia de Guerra Aérea y falleció luego en la cárcel pública en marzo de 1974.

La medida tomada por Carroza puede ser apelada por las partes, es decir, por la viuda, Ángela Jeria y también por las agrupaciones de familiares de víctimas de derechos humanos durante la dictadura que están involucradas.

“El comandante Cabezas” fue un hombre clave del Comando Conjunto y de la represión contra sus compañeros de armas al interior de la Fuerza Aérea de Chile. Personaje muy mencionado en la historia represiva post golpe militar.