El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, fue citado para el próximo 10 de mayo a una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, para que explique a los parlamentarios las razones que tuvo para no perseverar con querellas en algunos casos de financiamiento irregular de la política.

Se trataba de una serie de acciones judiciales que el Ministerio Público esperaba de parte del SII para poder dar curso a nuevas indagatorias que permitieran determinar responsabilidades penales.

Lee también: Ministerio Público desistirá de investigación penal a la campaña de Michelle Bachelet

Así lo explicó el diputado René Saffirio, uno de los 43 congresistas que solicitó la realización de la mencionada sesión especial.

Lee también: Fiscal Abbott critica al SII por no presentar querellas por pagos irregulares a políticos

En tanto, Saffrio criticó también las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien senaló el pasado lunes que tras las acciones del SII había legalidad establecida.

Sin embargo, el parlamentario estima que más allá de la legalidad existe la necesidad de legitimidad detrás de las acciones del SII, ya que se trata de procesos de los que la ciudadanía está muy pendiente.