La presidenta Michelle Bachelet entregó un fuerte apoyo a Carabineros, en medio de los cuestionamientos por el millonario fraude descubierto al interior de la institución.

En medio de la inauguración de la Séptima Comisaría de Chiguayante, la mandataria hizo un favorable gesto a la policía uniformada, destacando cifras positivas, como la disminución de los delitos violentos en la comuna.

Según destacó la jefa de Estado, en Chiguayante los delitos de mayor connotación social disminuyeron un 26,2% en enero y febrero respecto de 2016.

En ese sentido, Bachelet aseguró que como Gobierno estarán dispuestos a colaborar para hacer los cambios que se requieran, tal como sucedió la semana pasada cuando el ministro del Interior, Mario Fernández, junto al general Director, Bruno Villalobos, anunciaron una reestructuración en la institución.

“El Gobierno está disponible para colaborar en las reestructuraciones que sean necesarias, y tengo la certeza que Carabineros superará este momento”, aseguró la mandataria.

En esa línea, aseguró que como Gobierno “no permitiremos que por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros, se pierda la merecida confianza que nuestros compatriotas tienen de la institución”.

“La justicia hará su tarea con rigor, así como la institución para asegurar que estos hechos no queden impunes y no se repitan”, sentenció.

Destacar que el recinto policial estaba listo para ser inaugurado en enero pasado, no obstante debido a la emergencia provocada por los incendios forestales, la actividad se pospuso.

El nuevo recinto policial, que significó una inversión de $2.200 millones, cuenta una dotación de 130 carabineros.