El 1 de mayo se cumple el plazo para que se concrete la operación de traspaso de cartera desde la isapre Masvida a Optima, luego de que ayer la junta de accionistas aprobara la operación, como un paso clave para el proceso de salvataje de la aseguradora.

Así lo dijo el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien afirmó que el traspaso pareciera ser la mejor solución para rescatar a la aseguradora de la crisis por la que atraviesa. Y afirmó que se buscará que todos los contratos sean traspasados conservando sus beneficios actuales.

“Se tiene que implememtar la solución en estas dos semanas que vienen: el 1 de mayo se levanta la prohibición (“corralito”) y no se va a extender”, aseguró.

Similar reacción entregaron desde la empresa Nexus, la compradora de isapre Masvida. Su vocero, Eduardo Sánchez, afirmó que los beneficios de los afiliados serán respetados a partir de esta transaccion.

“Se busca terminar con todas las incertidumbres de los afiliados, ya no existen dudas con respecto a la continuidad de sus planes y también respecto la continuidad laboral para toda la red de trabajadores de Masvida“, señaló.

La percepción de los afiliados, en tanto, es distinta según su experiencia con la isapre. Hay quienes estiman que el anuncio de la venta de la cartera es una señal de seguridad, pero otros en tanto, continuán con temor de que no se respeten sus beneficios.

El superintendente dijo que también a partir del 1 de mayo, los afiliados que presenten dificultades o cambios en sus contratos actuales de salud, deben efectuar sus reclamos ante el organizmo fiscalizador.