Este lunes se desarrolla la tercera audiencia de formalización de los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) por los incendios forestales que devastaron la zona central del país en el verano pasado.

Se trata de los cinco incendios forestales que afectaron a las comunas de Pumanque y Paredones, que dejaron casi 80 mil hectáreas devastadas, un centenar de afectados y viviendas destruidas.

La investigación la encabeza el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, y la Unidad de Alta Complejidad de esta Fiscalía que instruye más de 160 causas por incendios forestales.

Entre los investigados se encuentran el gerente de operaciones de CGE Distribución, Esteban Vucetich, además de Pablo Yáñez Mardones, gerente técnico regional de la compañía, y José Reyes, jefe de mantenimiento y construcción de CGE Santa Cruz.

Los ejecutivos de CGE fueron imputados por presunta negligencia de la compañía, debido a que no habría habido una adecuada mantención del tendido eléctrico.

La jornada se inició con los alegatos del abogado defensor Rodrigo Aldonay, en una extensa audiencia que inició el pasado miércoles.

Sin embargo, según fuentes de Radio Bío Bío, recién este martes en la tarde se podrá conocer el veredicto del juez del Tribunal de Garantía de Peralillo, José Ruiz, respecto de la prisión preventiva que pide el Ministerio Público y la parte querellante.

Según los persecutores, los imputados constituirían un peligro para la seguridad de la sociedad y porque arriesgarían penas de cárcel superior a 15 años y un día.

De esta forma, este lunes se desarrollará solamente el cierre de la intervención de la defensa, la réplica de la Fiscalía y las eventuales dúplicas de la defensa de los acusados.