Nacional


Balance en carreteras: Accidentes disminuyen un 30% y cifra de fallecidos alcanza los 16

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el mediodía de este domingo Carabineros cifró en 480 los accidentes de tránsito ocurridos en este fin de semana largo de Semana Santa, un 30% menos que el año pasado. Eso sí, las víctimas fatales del 2017 igualan a las del 2016, con 16 fallecidos.

Según se indicó, en todo el país seis personas murieron en choques, siete peatones en atropellos, dos en volcamientos y uno en una colisión. De éstos, sólo uno de estos accidentes ocurrió en Santiago.

En tanto, la policía uniformada ha realizado 102 mil controles vehiculares en las carreteras, resultando 559 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y además ha cursado 3.300 infracciones por exceso de velocidad.

Operación retorno

Carabineros proyectó que unos 158 mil vehículos retornarán a la capital esta tarde, alcanzando un peak a las 16:00 horas.

Ante ello se han implementado una serie de medidas para enfrentar la denominada operación retorno.

En la Ruta 5 Sur, desde el sur a Santiago, se implementará el Sistema 3×1, esto desde el By Pass Rancagua hasta el peaje Angostura desde las 12:00 hasta las 00:00 horas.

Asimismo, el gobierno anteriormente manifestó que estarán monitoreando las rutas con Carabineros y las concesionarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados