El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas acudió cerca de las 18:00 horas al Servicio Electoral, donde entregaron las últimas fichas de nuevos militantes, a horas del término del plazo.

El dirigente señaló que tienen 47.139 militantes, con lo que serían el mayor partido del conglomerado opositor, Chile Vamos.

La Unión Demócrata Independiente fue el partido tradicional con más inconvenientes durante el proceso para revalidarse en todo el país, al no contar con las fichas de militantes en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Desde la otra vereda, el Partido Comunista completó también el proceso de refichaje la mañana de este sábado. El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, sostuvo que son el único partido que aumentar la cantidad de adherentes a sus filas.

Junto a un centenar de militantes que lo acompañaron al Servel, afirmó que con sus más de 67 mil fichas esperan contribuir a la unidad de la Nueva Mayoría.

El Servicio Electoral mantendrá sus puertas abiertas hasta las 24:00 horas de este sábado, según está establecido en la normativa.