Nacional


Piden condonar deudas por el CAE ante alta cifra de morosos revelada por Comisión Ingresa

CONTEXT | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según datos de la Comisión Ingresa, son cerca de 300 mil las personas que a la fecha tienen morosidad en el pago del Crédito con Aval del Estado (CAE), cifra que -según el diario La Tercera– corresponde al 37% de los endeudados que ya terminaron su carrera.

Desde el movimiento Deuda Educativa, su presidente Juan Pablo Rojas realizó un llamado a que se condonara la deuda, palabras a las que se sumó el vocero de la Confech, Daniel Andrade.

Patricio Medina, también vocero de la Confech, explicó que su opción es cambiar el CAE a un fondo solidario estatal. Esto pensando en el corto plazo, buscando primero sacar a los bancos de esta política y luego redistribuir los recursos.

Medina además criticó la poca claridad que ha tenido el Gobierno respecto al tema, a pocos días de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunciara que quedará establecido un artículo transitorio en el proyecto de gratuidad, con un compromiso del Gobierno para poner fin al CAE durante el segundo semestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados