El cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, encabezó el Vía Crucis de Viernes Santo, instancia en la que invitó a que los chilenos refuercen su fe.

La procesión comenzó cerca de las 19:00 horas en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la comuna de Las Condes. Ezzati -junto al vicario de la Zona Cordillera, padre Rodrigo Domínguez- y cientos de fieles avanzaron por las distintas estaciones del Parque Juan Pablo II.

Una a una, se fueron representando las 14 estaciones que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión, ocasión en que el cardenal manifestó su alegría por tantas expresiones de fe.

“En estos días de Semana Santa he visto una cantidad enorme de personas que están viviendo la fe. Es una fe viva, es una fe que naturalmente tiene expresiones nuevas. No tenemos que pensar que las expresiones de fe de hoy en día sean las mismas de hace 20 ó 30 años atrás, porque la gente ha cambiado”, dijo.

Durante el trayecto, el arzobispo de Santiago recordó los problemas actuales que vive la comuna y apeló al mensaje de misericordia de la iglesia para este año: “He visto testimonios muy grandes de fe de parte de la gente y no solamente de los chilenos, sino también de tantos migrantes que están en nuestro país buscando trabajo. Pero no buscan solo trabajo, sino que también esperanzas para el futuro, encontrándose con Jesús muerto y resucitado por nosotros”, agregó.

Para este año cada una de las comunidades del sector parroquial de Nuestra Señora del Rosario y jóvenes voluntarios de Coanil se encargaron de llevar la cruz y entonar cantos.