Desde el Partido por la Democracia realizaron un llamado a probar diferentes caminos para lograr salvar las primarias de la Nueva Mayoría. El senador y vicepresidente del partido, Jaime Quintana, no descartó la idea de llevar candidato propio.

Luego del término de la carrera presidencial de Ricardo Lagos, el PPD busca seguir adelante, haciendo un llamado a mantener las primarias.

El vicepresidente del partido, senador Jaime Quintana, señaló que no descartan una candidatura propia, para mantener la unidad de la centro izquierda a través de una primaria.

Sin embargo, señaló, seguirán evaluando cómo se comportan el resto de los candidatos.

Desde el Partido Radical, quienes apoyan a Alejandro Guillier también realizaron un llamado a continuar con las primarias, ya que esto favorecería la existencia de un liderazgo único dentro de la coalición.

El diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Roberto León, señaló a Radio Bío Bío que en el encuentro entre la DC y el PPD no se había tocado el tema del candidato propio de este último partido y llamó a respetar los tiempos, en alusión a la junta nacional del 29 de abril.

El diputado señaló que analizarán el nuevo escenario político y tomarán la decisión que encuentren más conveniente para la centro izquierda y para la democracia cristiana.